www.afasia.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos
Artículos

Pautas comunicativas en la relación personal sanitario-afásico

La afasia es un término que nos indica que hay un trastorno de comunicación. Se trata de un término muy amplio, muy general. En la práctica podemos decir que hay tantos tipos de afasia como personas afectadas por ella. Esto es debido a la propia pluralidad del género humano, todos somos seres únicos, diferenciados del resto.
Leer más...
 

Campaña UNA MISIÓN UN MILLÓN

AYÚDANOS A PREVENIR EL ICTUS Y LA AFASIA. VOTA
 
¿Sabías que si tienes fibrilación auricular aumentas el riesgo de padecer un ictus?
Una persona, que tenga Fibrilación Auricular y que tenga más de 65 años aumenta cinco veces el riesgo de tener un ictus.
Leer más...
 

Conducir y daño cerebral

Quiero volver a conducir

PASOS DESPUÉS DEL DAÑO CEREBRAL 

Leer más...
 

Nueva normativa en la Comunidad de Madrid Orden 625/2010

PROCEDIMIENTOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y ELABORACIÓN DEL PIA.

El pasado 3 de mayo del 2010, entró en vigor en la Comunidad de Madrid la orden 625/2010, de 21 de abril, por la que se regulan los procedimientos para el reconocimiento de la situación de dependencia y para la elaboración del Programa Individual de Atención (PIA), así como la capacidad económica personal (B.O.C.M Num. 102, del 30 de abril del 2010).

Leer más...
 

Mayor tranquilidad e independencia para personas con afasia

NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD PERSONAL

Una gran preocupación es que las personas con afasia pueden tener una reincidencia. En este caso es fundamental una actuación adecuada y rápida para prevenir daños mayores.  Actualmente es difícil solicitar la ayuda adecuada  y rápida ya que la persona no es capaz de comunicarse correctamente para pedir, por ejemplo, una ambulancia, e indicarle su estado y su localización.

Leer más...
 
Página 1 de 2

Patrocinadores

TELUR, S.A., Empresa especializada en construcción, alquiler y rehabilitación de viviendas, nos ha facilitado las intalacíones de nuestras oficinas.