www.afasia.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Campaña UNA MISIÓN UN MILLÓN

Campaña UNA MISIÓN UN MILLÓN

AYÚDANOS A PREVENIR EL ICTUS Y LA AFASIA. VOTA
 
¿Sabías que si tienes fibrilación auricular aumentas el riesgo de padecer un ictus?
Una persona, que tenga Fibrilación Auricular y que tenga más de 65 años aumenta cinco veces el riesgo de tener un ictus.
 
Las personas que tienen fibrilación auricular y no toman ningún anticoagulante tiene un 35% de probabilidad de sufrir un ictus. Pero incluso las personas con una medicación adecuada tienen riesgo de sufrir un ictus por lo que es necesario conocer los síntomas que nos indican que estamos sufriendo un ictus.
Muchas de las personas que tienen Fibrilación Auricular no presentan síntomas,  sin embargo parece que en muchos casos si hay síntomas  que nos pueden indicar que una persona puede tener fibrilación auricular y estos son:
  • Palpitaciones o pulso acelerado
  • Mareos
  • Dolor en el pecho
  • Disnea
Es muy importante que acuda a su médico para que sea correctamente diagnosticado y controlado con la medicación adecuada.
 
¿Qué causa Fibrilación Auricular?
El riesgo de padecer Fibrilación Auricular aumenta con la edad.
Una de cada cuatro personas de más de cuarenta años o mayor puede desarrollar una Fibrilación Auricular.
La Fibrilación Auricular es más común en personas  que tienen una enfermedad del corazón o tienen insuficiencia cardiaca. Otros factores de riesgo que pueden derivar en  Fibrilación auricular son tensión arterial alta, diabetes,consumo excesivo de alcohol etc..
 
Datos:
La Fibrilación Auricular afecta a más de 9 millones de personas en la Unión Europea y en Estados Unidos. Las personas con Fibrilación Auricular tienen cinco veces más riesgo de padecer un ictus que otras personas que no tengan fibrilación auricular. Los datos nos muestran que hay más de tres millones de personas que han sufrido un ictus por una fibrilación auricular.
Además los ictus relacionados con fibrilación auricular tienden a ser más severos, más incapacitantes y con más riesgo de muerte.

¿Cómo puede producir un ictus la Fibrilación Auricular?
La no contracción o contracción auricular inadecuada hace que el corazón no pueda expulsar toda la sangre de la aurícula y ésta se acumula, pudiendo producirse un trombo. El trombo puede incorporarse  al flujo sanguíneo, especialmente a través de la arteria carótida que llega al cerebro . El trombo actúa como un tapón que impide el paso del flujo sanguíneo produciendo daño cerebral debido a que se interrumpe el aporte de oxígeno  y glucosa a las neuronas.

Tienes la oportunidad de votar ahora el proyecto de prevención de la fibrilación auricular que más te guste. 

Puedes entrar en:
y buscar la página traducida al español.
 

Patrocinadores

TELUR, S.A., Empresa especializada en construcción, alquiler y rehabilitación de viviendas, nos ha facilitado las intalacíones de nuestras oficinas.